Ikastola Olabide y Amor sin Barreras sellan un convenio por el que se comprometen con la construcción y gestión de una guardería para 30 niños y niñas en Turkana.
En mi primer viaje a Kenia como voluntaria, metí un gran sueño en mi maleta, y con la firma de este convenio de colaboración se abre la maleta y ese sueño se hace realidad.
Os cuento el momento clave:
El viernes, estaba de cena en casa con cuatro amigas, cuando Josean, el profe de la Ikastola, me llama y me dice, “Ana, ¿puedes venir el lunes a la ikastola? Queremos hablar contigo…” (Ya me adelantó algo…).
Madreeeee, salí de la habitación y fui corriendo donde mis amigas, paré la música (Alexa paraaaaa), y se lo conté tan rápido y tan ilusionada que ni me entendían xD.
Hoy fui a la Ikastola Olabide… ¡Cómo no! Me reuní con el equipo, que son geniales, y me propusieron firmar un convenio de colaboración con Amor sin Barreras donde se comprometen a encontrar las 100 empresas para ‘Los 100 de Turkana’.
Yo no sabía ni que decir, imagínate, yo estaba intentando encontrar esas 100 empresas yo sola y puerta a puerta… Un largo y arduo trabajo me esperaba por delante antes de que la ikastola apareciese.
No os imagináis qué alegría; se abre una gran puerta para llegar a conseguir ‘Los 100 de Turkana’.
Este convenio con Ikastola Olabide nos permite empezar un camino de solidaridad en una de las zonas del planeta más castigada por el cambio climático y donde la ayuda se hace más que urgente.
Llegamos a Lokitaung (Turkana) para mejorar la calidad de vida de 30 pequeños en nuestra guardería.
Contaremos con la ayuda de 100 empresas que formarán una comunidad para hacer realidad este sueño.
¡¡Mil gracias a todas las personas que habéis hecho esto posible!!
Ana Baz