La transparencia de una ONG como nunca la has visto

Parada en Turkana Norte

De esas conversaciones que llegan para cambiar tu vida…

A principios del 2020, en una reunión con Javier Colomo de Amigos Solidarios y Javier Corbo de Aztívate escuchamos por primera vez hablar de Turkana

“…Uno de los lugares del mundo más afectado por el cambio climático, la hambruna, la desertización y donde no hay tendido eléctrico, no 

hay carreteras y para conseguir agua hay que escarbar en el suelo…”.

Es en esta conversación donde se empieza a fraguar la idea de una colaboración en red para llevar a cabo un gran proyecto en Turkana.

Ante los grandes problemas a los que se enfrenta la tribu Turkana para sobrevivir, nos plantean que ellos podrían cubrir la infraestructura de una 

guardería para 30 niños y que necesitan un colaborador estratégico para gestionar los recursos humanos y el abastecimiento de la guardería.

Y ahí es donde entra en acción Amor sin Barreras con toda su trayectoria, experiencia y sistema de trabajo para hacer viable en su conjunto todo el proyecto.

La asociación Aztívate en el año 2016 llega a Turkana y junto a Amigos Solidarios construye un hospital pediátrico donde dan atención sanitaria gratuita a todos los niños de la zona.

¡Justo al lado de la clínica estará nuestra guardería! Y aquí os dejamos la estimación de gastos del proyecto y las imágenes de la contrucción.

 

 

Y te estarás preguntando.. ¿Por qué Turkana?

Porque Turkana es:

Un lugar donde si quieren beber agua tienen que cavar en el suelo

Un lugar donde si tienen hambre pueden pasar días y días hasta que encuentren algo…

Un lugar donde tienen que añadir tierra a las papillas de sus bebés

Un lugar donde tienen que elegir a que hijo dejar morir en épocas de hambruna

Esto es Turkana… ahora

… La más absoluta definición de supervivencia… Estarás de acuerdo conmigo y con muchos expertos a lo largo de nuestra historia que, cuando alguien vive situaciones límite es cuando descubre sus recursos internos y su potencial, y esto le capacita para hacer cosas increíbles. A lo largo de la historia de la humanidad tenemos grandes ejemplos de esto.

Nosotros también pensamos que es así y tenemos el firme convencimiento que entre nuestros niños de Turkana están esas personas que pueden cambiar la realidad de una región, un país e incluso de un continente…

Una forma, en definitiva, de cambiar el mundo

En estos momentos estamos diseñando las acciones necesarias para conseguir llevar a cabo el mayor reto al que se ha enfrentado Amor Sin Barreras hasta la fecha.

La crisis sanitaria de la COVID19 nos ha ralentizado los planes… pero la ilusión y unión continúa. En abril de 2020 estaba previsto que los presidentes de las tres organizaciones viajaran a terreno. Ahora estamos valorando nueva fecha para ir y así iniciar el proyecto ya desde Turkana.

Próximamente os iremos compartiendo más información de este viaje… Te esperamos porque…

¡Vamos a necesitar toda vuestra ayuda!

 

Carrito
  • No products in the cart.