Soy Marta, voluntaria de Amor Sin Barreras en el cole Pole Pole de Turkana (Kenia)
Quiero compartir mi experiencia allí y al sentarme frente a la hoja en blanco me está costando desenmarañar la cantidad de sentimientos que me recorren el cuerpo: compartir, aprender, vibrar, sentir, respetar, amar, fluir, observar…. Emoción, generosidad, libertad, empatía, solidaridad, honestidad, protección, sensibilidad, bondad… Y realmente no sé por dónde empezar.
Pero sí de algo estoy segura y que merece la pena hablar es de la calidad de personas que habita en Turkana…¿cómo es posible que con tan poco te hagan sentir tan plena y te transmitan tanta paz?… Pues porque realmente, por aquí, estamos muy equivocados y no necesitamos casi nada para ser y hacer feliz.
Tuve la gran suerte de estar en la apertura y puesta en marcha de Pole Pole y me gustaría hablar del gran trabajo que están haciendo con muchísima dedicación y amor el equipo que sostiene Pole Pole en Turkana… Soila, Monika, Joyce, Ingolol, Eregae y Esekon. Ellos son verdaderamente los que hacen posible que 44 niños tengan cubiertas sus necesidades básicas para poder desarrollarse correctamente y que lleguen a ser o hacer lo que ellos decidan con su vida.
Casi se me olvidaba hablaros de mí experiencia… Sólo puedo decir que me ha cambiado la vida, la tribu Turkana y Pole Pole son parte de mi existencia y estoy deseando volver para empaparme de nuevo de esa calidez humana y paz interior que allí viví.
Así lo viví…
Marta Machancoses