¿Te imaginas que vas a preguntar en una tienda por un producto y al no tenerlo el dependiente te trae al dependiente de otra tienda con lo que tú estás pidiendo?
¿Te imaginas hacer un pedido grande a un proveedor y que este decida repartirlo entre otros proveedores para que todos hagan negocio?
¿Te imaginas que en un negocio puedas dejar toda la mercancía que has comprado en otros negocios para que la puedan recoger en el mismo punto?
Esto no nos lo han contado… Hemos vivido cuando estábamos haciendo las compras del CEI Pole Pole Olabide en Lodwar, (localidad a cuatro horas en todo terreno donde se pueden hacer acopio de algunos de los productos más comunes que tenemos en occidente).
Allí hacen lo imposible para que NADIE pierda ni una sola venta y sobre todo para que TODOS vendan; ellos han entendido que en su esencial modelo de negocio en ese peculiar lugar del planeta NADIE puede quedar atrás…les va la vida en ello.
Igual piensas que algún seguidor de Fidel Castro se ha pasado por allí…pues se hubieran reído de él, al igual que harían con un seguidor de Donald Trump.
Igual piensas que algo parecido a esto que te contamos ya lo hacen en algunas redes de networking y mercadeo… entonces es que no nos hemos explicado bien en esta publicación.
Igual piensas que nuestra sociedad no vive una situación tan dramática…entonces puede que con el tiempo comprendas porque los Turkana pueden afrontar un evento extremo como la histórica crisis de suministros que tiene a occidente contra las cuerdas.
No son solo clases magistrales sobre negocios… Son auténticas lecciones de vida que los occidentales hemos olvidado.