¡Amina y Salma vuelven al colegio!
Vuelven a ser niñas…
Amina tenía 14 años cuando la conocimos en enero de 2020 y llevaba tres años sin ir a la escuela. Vive en la isla de Lamu (Kenia) junto a su mamá y sus 6 hermanos. Ella es la tercera, la única chica… Su mamá, por falta de recursos económicos, no podía pagar el cole de todos y priorizó el de Abasi, su hijo más mayor, mientras que Amina estaba en casa trabajando, para cuidar de los hermanos, encargarse de la cocina y de lavar la ropa de todos.
Desde Amor sin Barreras al escuchar la historia de Amina no lo dudamos y empezamos a cubrir todos sus gastos de escolarización para ayudarla a cumplir su sueño:
¡Volver al cole!
Cuando Mamalú (así llaman a Lourdes en Lamu) le contó a Amina que volvía a estudiar ella no se lo creía y le decía: “¿Mamalú pero de verdad que voy a estudiar?”.
¡Pues sí! Hace un año, en enero de 2020 empezó en la escuela de Mokowe (Kenia). Es un Boarding School (Colegio interno) donde por las mañanas dan clases y por las tardes tienen clases de repaso y también descansan y comparten con sus amigas.
Amina empezó el cole dos cursos menos del que le correspondía por edad ya que apenas hablaba inglés y había perdido el hábito de estudio, pero no os imagináis como poco a poco ha ido recuperando todo el tiempo perdido. La profesora siempre nos dice que es increíble cómo se esfuerza y lo rápido que aprende.

¡Incluso en vacaciones de verano nos pide clases particulares!
Es una campeona y con su esfuerzo y nuestra ayuda conseguirá todo lo que se proponga.
¡Y ahora os hablaré de Salma!
Otra historia que merece ser contada y que anima a seguir adelante con este proyecto.
Conocimos a Salma también a través de Mamalú en agosto de 2021 en nuestro viaje a Kenia. Ella vive también en Lamu, tenía 16 años y llevaba 4 años sin ir al cole… Como veis allí estos son casos muy comunes.
Al escuchar su historia sentimos lo mismo que con Amina. Vimos a una niña con responsabilidades de adulto, sin objetivos, sin ilusión y sin metas de futuro… ¡Y tampoco nos lo pensamos! ¡Hay que ayudarla a que vuelva al colegio!
El 26 de julio de 2021 Salma empezaba sus clases en el mismo cole que Amina. ¿Os imagináis lo que esto significa para ella? Su cara lo decía todo… No paraba de sonreír.Salma solo habla swahili y en el cole estudian todo en inglés, así que tendrá que esforzarse aún más, pero sabemos que va a conseguirlo porque su sueño era volver al cole y va aprovechar al máximo esta oportunidad.
En Amor Sin Barreras vamos a acompañarlas en su camino para que cumplan su sueño
Aquí tienes los gastos anuales del proyecto:
- Las tasas escolares son 60€ por trimestre (3 trimestres)
- Material escolar, uniformes, zapatos y todo lo necesario para el día a día: 350€ al año aproximadamente.
- Durante las vacaciones, Amina y Salma van a clases particulares para recuperar el tiempo que estuvieron sin ir al cole, por lo que también hay una cuantía destinada a ello (clases durante 3 semanas 1000 kes a los que hay que sumar los libros de refuerzo: aproximadamente unos 30 euros cada niña)
Puedes consultar los gastos de este proyecto en las cuentas mensuales haciendo clic aquí.
¿Te gustaría ayudar a Amina y a Salma para que sigan con sus estudios? Pincha aquí y pon tu granito de arena.



