La transparencia de una ONG como nunca la has visto

En el recuerdo…

En 2019 llegamos a Lamu, un destino que no te dejará indiferente

Desde el primer momento sabíamos que nuestra misión era alimentar aquellas sonrisas, las sonrisas de los peques de la escuelita Twashukuru en la isla de Lamu. Cuando conocimos aquel lugar, nuestro tren venía de hacer una parada confusa, y por ello nos dirigimos a un nuevo destino al que llevar ayuda. No habíamos tenido suerte en el anterior, pero eso no hizo que paráramos el tren. Teníamos claro que nuestra ayuda debía ir a un proyecto real, comprometido, transparente y con valores.

 ¡Y apareció la asociación One Day Yes!

Son una asociación que trabaja en una escuelita donde cincuenta peques tienen cubiertas el 75% de sus necesidades nutricionales diarias además de su educación. Estos niños han encontrado aquí su hogar, su familia, su oportunidad en la vida, su futuro y un espacio que les permite jugar, reír, llorar, correr, aprender, caer y levantarse.

Y esto sigue… El tren de Amor Sin Barreras ¡Va más allá!

Cuando nuestras estrellas iban cumpliendo años tenían que dejar la escuelita, y por lo tanto su alimentación, e ir al colegio para empezar primaria. Este era el caso de treinta estrellas donde la situación de sus familias era tan delicada que no tenían recursos económicos para alimentarles y mucho menos para pagar las tasas escolares, uniformes, material escolar, etc…

 Y entonces… ¿Qué pasaba con la alimentación que tenían en la escuelita? 

¡No te preocupes, esta fue la primera parada que hizo nuestro tren! Amor Sin barreras cubrió su educación y su alimentación. Cuando salían del cole paraban en la escuelita a comer y merendar, y así garantizábamos que seguían comiendo bien. La alimentación de los niños dio un cambio muy importante. Además de la ayuda económica, la Universidad CEU Cardenal Herrera desarrolló un proyecto de mejora para la alimentación de los niños. Así, el objetivo era cubrir las necesidades nutricionales de todos estos niños y niñas, para quienes en ocasiones la comida de la escuela era la única que tomaban al día.

¡Hicimos una gran labor y es una pasada compartir estos recuerdos contigo!

 

Carrito
  • No products in the cart.