La transparencia de una ONG
como nunca la has visto

Amina se merece volver a ser niña…

Amina tiene 14 años y vive en la isla de Lamu (Kenia) junto a su mamá, su padrastro y sus 6 hermanos. Ella es la tercera y la única chica…
 
Es una familia extremadamente pobre y después de la pandemia mucho más. Amina lleva dos cursos sin escolarizar, además del curso Covid, es decir, lleva casi tres años.
 
La mamá, por falta de recursos económicos, no puede pagar el cole de todos. Así se ve obligada a priorizar el de Abasi, su hijo más mayor, y así de paso tiene a Amina en casa trabajando, ya que es la que cuida de los hermanos, cocina y lava la ropa de todos.
 
 

En Amor Sin Barreras queremos… ¡¡Que cumpla su sueño!!

 
Todos los días preguntaba… ¡Mamalú!
 
– ¿Es verdad que voy a ir al colegio? 
 
– Sí Amina, volverás a ser una niña.
 
Hemos escogido para ella la escuela en Mokowe porque es un boarding school (internado). Amina dormirá allí y por las tardes tendrá clases de repaso. No volver a casa le dará la oportunidad de volver a ser una niña y de no tener que estar pendiente de comidas, lavados de ropa de todos sus hermanos, etc.
 
Con esta vuelta al cole, Amina tendrá una oportunidad que ella creía perdida, y si ella responde y seguimos apoyándola, le estaremos dando la oportunidad de tener opciones en la vida, con las limitaciones obvias de haber nacido donde ha nacido, pero podrá elegir su destino.
 
Para ir a un colegio interna hay varios gastos, los primeros los que se derivan propiamente de la enseñanza, tasas escolares, materiales, uniforme, etc. Además, la comida y por otro lado las cosas que necesita para hacer su vida allí, un colchón, una mosquitera, bolsa para guardar la ropa, jabón, cesta para lavado de ropa, plato, taza, cubiertos… Un montón de cosas que podéis ver en el listado que se adjunta a continuación en un documento.
 
Por eso el primer trimestre es siempre el más caro, el resto es más barato porque ya no hay que comprar nada. Todo justificado con imágenes y tickets como siempre en ASB.
 
Cart
  • No products in the cart.